La Secretaría de Seguridad informó que hasta el momento han detenido a 44 presuntos delincuentes implicados en el golpe que un grupo criminal realizó en contra de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, donde fueron abatidos seis elementos.
El titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes, comunicó en rueda de prensa que se han puesto en libertad a seis personas que tenían como rehénes, además indicó que se aseguraron 14 armas largas, 8 armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones, 8 vehículos y 4 radiofrecuencias.
“Hemos detenido a 44 personas de ese grupo delictivo y que participó en los hechos, hemos liberado en estas acciones a seis rehenes que estuvieron a punto de privar de la vida y que se evitó gracias a la pronta intervención de nuestra corporación, hemos decomisado 14 armas largas, 8 armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones de distintos calibres, 8 vehículos asegurados y 4 equipos de radiofrecuencia”, dijo.
Del 2011 a la fecha 25 elementos de Fuerza Civil han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, asimismo hay elementos que han resultado heridos en los combates, resultando su situación laboral hoy en día es de invalidez total permanente.