En el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, asesinada de un disparo en la cabeza mientras cubría una redada del Ejército israelí en la Cisjordania ocupada, comenzó en Jerusalén con enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí.
El cuerpo de Al Jazeera, de 51 años, habia salido en un ataúd del Hospital Saint Joseph, para comenzar el cortejo fúnebre hasta la iglesia greco-católica melkita de la Ciudad Vieja y luego al cementerio, con la presencia de miles de personas.
Durante el traslado la policía israelí ha cargado contra los asistentes que querían llevar a hombros el ataúd, envuelto en la bandera palestina, enseña que no se puede mostrar en Israel.
Inclusive unas de las cargas casi han provocado que el féretro haya estado a punto de caer al suelo, los policías israelíes eran quienes cargaban contra la multitud que sacaba el féretro de Shireen Abu Akleh del hospital de Jerusalén.
La cadena al Jazeera ha denunciado que las autoridades no han permitido a la gente acompañar andando el ataúd, mostrar banderas palestinas, ni entonar cantos palestinos.