En un enfrentamiento frenético en cuartos de final del Abierto de Australia, el tenista español Carlos Alcaraz, actual N°2 del mundo, reflexionó sobre su actuación tras caer ante el talentoso alemán Alexander Zverev (6°) en sets corridos. Alcaraz, con tan solo 20 años, admitió la falta de buenas sensaciones en los dos primeros sets y destacó la normalidad de este proceso en su desarrollo como jugador.
“Al final nadie es perfecto. Tengo 20 años, es algo que tengo que mejorar y es normal que me pase. Lo bueno es que lo sabemos. Atrás era más continuo y ahora me pasa más esporádicamente”, afirmó Alcaraz tras el emocionante encuentro, que terminó con un 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-4, a pesar de su meritoria remontada en el segundo parcial.
El joven tenista español expresó su confianza en superar estas situaciones, resaltando su capacidad de adaptación y su determinación para mejorar. Alcaraz elogió el juego de su rival y señaló su compromiso con perfeccionar aspectos clave, como su saque, subrayando la importancia a corto plazo de este elemento en su desarrollo tenístico.
“No sé qué conclusiones sacar, mi equipo me dirá las cosas tal y como son. Si quiero ganar más torneos del Grand Slam, tengo que mejorarlas porque si no, es muy difícil remontar contra este tipo de jugadores”, expresó Alcaraz, quien se despidió de la prensa española con una sonrisa tras alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final en Melbourne Park.
La derrota de Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) frente a Alexander Zverev (6°) en cuartos de final del Abierto de Australia trajo consigo una buena noticia para Novak Djokovic, quien se aseguró mantener el N°1 por al menos un tiempo más en el ranking ATP.
Antes del inicio del primer Grand Slam de la temporada, las expectativas indicaban que Alcaraz tenía la posibilidad de desplazar al serbio de la cima del ranking. Sin embargo, las condiciones para lograrlo eran exigentes: el español debía finalizar en Melbourne Park al menos una ronda más lejos que Djokovic o ganarle la final en caso de que ambos llegaran a la definición.
#CarlosAlcaraz#AbiertoDeAustralia#Tenis#NovakDjokovic #RankingATP #AustralianOpen