El tenista español Carlos Alcaraz, actualmente en la posición número 2 del ranking mundial, continúa demostrando su calidad en la cancha al avanzar a los cuartos de final del Australian Open. En un enfrentamiento impecable, superó a Miomir Kecmanovic (60°) y ahora se prepara para un desafío aún mayor frente a Alexander Zverev (6°), un rival que lo obligará a elevar su nivel, según destacó en la rueda de prensa.
“Se siente algo especial hacer los cuartos de final aquí. Este es un torneo increíble. Es genial poder jugar a este nivel en los partidos. Me siento cada vez mejor cada día que pasa. Llego a cuartos de final con mucha confianza. Me tomo esto con una ventaja gracias a la confianza con la que estoy jugando ahora. Contra Sascha espero jugar aún mejor”, expresó Alcaraz.
Respecto al próximo encuentro con el alemán, quien lo ha vencido en cuatro ocasiones, Alcaraz comentó: “Me encanta jugar contra él. Siempre son grandes batallas y me empuja a jugar mi 100% todo el tiempo. Tengo que mejorar mi nivel respecto a la última vez que jugamos, cuando me ganó. Espero tomarme venganza respecto a esa última derrota”.
En cuanto a los aspectos a perfeccionar de cara a las siguientes etapas del torneo, Alcaraz se mostró autocrítico: “Soy una persona muy exigente. Para estar siempre ahí uno debe exigirse y hacerlo mejor. Al recibir hubo algunos momentos donde de derecha no me estaba saliendo bien. En mi cabeza quiero hacerlo perfecto. Los grandes deportistas hacen eso, autoexigirse y hacerlo perfecto, por eso han llegado ahí. Así soy yo”, concluyó el ex número 1 del mundo.
#VeritasNoticiasMx #CarlosAlcaraz #AustralianOpen #TenisDeÉlite