El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció una nueva modalidad de financiamiento para la compra de viviendas, que permitirá a los trabajadores adquirir una casa desde 400 mil pesos, como parte de las ferias de Crédito y Soluciones” que está realizando el organismo.
La nueva modalidad, denominada “Infonavit Total”, combina los recursos del Infonavit con un crédito bancario, lo que permite a los trabajadores acceder a un financiamiento mayor al que ofrece el Infonavit por sí solo.
El instituto también informó que en la próxima megaferia de servicios del Infonavit, que se llevará a cabo del 11 al 12 de noviembre en Monterrey, habrá ofertas de casas de vivienda económica desde 400 mil pesos.
En esta feria habrá hasta 11 mil viviendas que están listas en un 80 por ciento de su construcción, de las cuales, tres mil 700 son de vivienda económica y tendrán un precio por arriba de los 400 mil pesos.
Para acceder a Infonavit Total, los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos:
-Tener un crédito precalificado del Infonavit.
-Contar con un ingreso mensual mínimo de 4 mil pesos.
-Tener un historial crediticio limpio.
El Infonavit destacó que esta nueva modalidad de financiamiento es una respuesta a la demanda de los trabajadores por viviendas más accesibles.