El Gobierno estatal asumirá la gestión del Museo La Milarca por un período de 16 años, tras el acuerdo alcanzado por el Cabildo de San Pedro para ceder la operación de este importante espacio cultural ubicado en el Parque Rufino Tamayo.
El convenio establece que el Estado podrá organizar exposiciones, talleres, conferencias, conciertos sin fines de lucro y visitas guiadas en el recinto, mientras que la Secretaría de Cultura será responsable de la supervisión y contratación de personal.
Cada cuatro años se evaluarán los beneficios sociales y la continuidad del acuerdo.
“El presente convenio tendrá una vigencia de 16 años, “y entrará en vigor a partir de que el Gobierno del estado reciba materialmente el inmueble donde se ubica el Museo La Milarca”.
“La entrega material de la administración y operación para el uso de la edificación del Museo La Milarca por parte del Municipio al Gobierno del Estado estará condicionada a que tenga verificativo primeramente, la terminación o cierre administrativo (finiquito) del proceso de la obra pública relativa a su construcción por parte del Patronato de Museos de San Pedro”.
Mauricio Fernández, principal impulsor del museo, señaló que están en proceso de finiquitar la obra para luego firmar el convenio entre Estado y Municipio.
“Estamos en la entregarecepción, donde el Patronato ya le entrega al Municipio y se extingue”, expresó, “por otro lado, estamos con la Fundación y yo como persona en los convenios de préstamo de las piezas o comodato”.
El Museo se ubica en un área municipal de 6 mil 644 metros cuadrados del Parque Rufino Tamayo, en el sector Valle Oriente, y cuenta con alrededor de 500 piezas valuadas en alrededor de 100 millones de dólares.
#veritasMx #MuseoLaMilarca #GobiernoEstatal #Cultura #AcuerdoMunicipal