Tras calificar el aumento al Predial en Monterrey como abusivo e injusto, el coordinador de la bancada de MC, Miguel Flores, celebró que el Gobernador Samuel García haya vetado el incremento propuesto por el Alcalde, Adrián de la Garza.
“El aumento del predial en Monterrey no tiene sentido, por eso celebro que el Gobernador Samuel García haya vetado la propuesta de Adrián de la Garza, la cual era abusiva e injusta”, señaló Flores.
“Esta propuesta era un sin sentido, nos pidieron el voto de confianza diciéndonos que sería un aumento generalizado del 30 por ciento, pero en realidad, en algunos casos era de hasta el mil 500 por ciento”.
Un aumento de este tipo, agregó, podría afectar la economía de todas las familias de Monterrey.
“Esto era absurdo, un abuso, y por eso en la Bancada Nuevo León le pedimos al Gobierno del Estado no publicar este aumento injustificado y vetarlo por completo”, indicó.
El líder de la fracción de MC descartó que el aumento al transporte sea un “tarifazo”.
“No es un tarifazo como algunos mencionan, es un incremento de 10 centavos al mes”, mencionó.
“Vamos estar al pendiente mes con mes de que mejore la calidad del transporte y en dado caso de que no, alzaremos la voz”.
Flores condenó que algunos partidos políticos utilicen recursos públicos para movilizar a empleados municipales para protestar.
“El lunes, el PRIAN bloqueó avenidas y paralizó la ciudad, generando caos y afectando a miles de ciudadanos. Ayer, con dinero público, contrataron camiones y obligaron a empleados de los municipios que gobiernan a manifestarse”, subrayó.