En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, la Secretaría de Participación Ciudadana organizó un festejo para la Niñez en la Colonia Burócratas Municipales, en Monterrey.
Junto con Fuerza Civil, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones, más de 300 niñas y niños disfrutaron de shows infantiles, actividades y exhibiciones de los cuerpos de seguridad como parte de las “Jornadas por la Paz”.
Daniel Acosta, Secretario de Participación Ciudadana, dijo que no hay voz más clara y honesta que la de un niño que se atreve a participar y soñar con un mundo mejor.
“No se trata solo de proteger a los niños, se trata de escucharlos, de tomarlos en cuenta”, puntualizó, “de construir con ellos el Nuevo León del futuro”.
El funcionario estatal destacó que el Gobierno estatal ha puesto a las infancias al centro de las decisiones públicas, y los invitó a convertirse en agentes de cambio para su comunidad.
“Estamos comprometidos desde el primer día en hacer de Nuevo León el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, subrayó Acosta.
Entre las acciones de la actual Administración estatal a favor de la niñez, el funcionario destacó la reconstrucción de Capullos y el programa Cuidar tu Salud, que brinda atención integral gratuita al cáncer infantil.
La ampliación de la red de estancias infantiles, el programa Hambre Cero, la entrega de útiles, mochilas y uniformes gratuitos, la línea 075 contra el maltrato infantil y la red estatal de lactarios fueron otros de los programas resaltados por Acosta a favor de la niñez.
Al evento acudió también el Diputado local Miguel Flores, quien explicó a las niñas y niños qué hace un Diputado a favor de las infancias.
“Buscamos que los niños tengan una vida feliz y digna, donde tengan los mejores espacios de salud, estancias infantiles, mejores escuelas para lograr sus sueños y parques donde puedan jugar libres y seguros”, mencionó Flores.
En el festejo los pequeños disfrutaron de refrigerios saludables y participaron en la carrera de relevos “Mini Cadetes”, en la que practicaron los valores del trabajo en equipo, respeto y disciplina.