Tras una batalla legal de 12 años, el Municipio de San Pedro confirmó la recuperación del terreno de la Liga Pequeña de Beisbol del Valle.
El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, confirmó el fallo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa sobre el predio ubicado en el cruce de Humberto Lobo y Manuel J.Santos.
El inmueble fue desalojado el pasado 24 de enero para construir ahí una nueva Presidencia Municipal.
“Yo no lo tolero. Ya recuperé Pumas, ya recuperé Avispones, y ahora recuperé la canchita de béisbol”, señaló el Alcalde a través de un video.
“No saben a mí que coraje me da que haya gente en este municipio que nos ven la cara de tontos a todos los sampetrinos y sampetrinas.
“Había un terreno que desde hace 12 años no querían devolver, que se les había ya vencido su concesión, que era precisamente la pequeña Liga de Béisbol”.
La Liga Pequeña de Béisbol Valle A.C tenía un comodato para usar el espacio durante 5 años hasta el 2013, pero mantuvo el uso a través de un amparo.
“Francamente es una vergüenza cuando el Municipio presta algo de buena fe, ellos lo tuvieron 5 años en una concesión y cuando se venció en vez de regresarlo, se ampararon”, mencionó Fernández.