Tras recibir capacitación por parte de la FGr y la Defensoría Municipal sobre el trato a las personas al momento de la detención y el respeto a los derechos de la población vulnerable, 231 elementos de la Policía Regia recibieron su acreditación.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, entregó las constancias como parte del compromiso de contar con una corporación más profesional y cercana a la ciudadanía.
Los elementos concluyeron los cursos “Control de Detención” y “Derechos de la Infancia, Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores: Estrategias para Brindar una Atención Adecuada”.
“Es una carrera especializada que tiene que ver con la profesionalización, ustedes son profesionales de la seguridad y nosotros tenemos la responsabilidad de estar dándoles las herramientas constantemente para esto”, señaló De La Garza.
“Me da mucho gusto estar el día de hoy con ustedes, haciendo este reconocimiento a las y los policías que tomaron estos cursos y darles mis respetos, porque para mí no hay nada mejor y nada más para reconocerse y respetar que a quienes se preparan constantemente para proteger y servir a la sociedad”.
Recordó que las Policías municipales son las primeras respondientes en hechos delictivos, por lo que es fundamental que cuenten con la preparación necesaria para actuar de manera correcta en los procesos penales.
El conocimiento de los derechos de sectores vulnerables, agregó, es clave para brindar una atención adecuada y sensible a cada situación.