El director general del Parque Fundidora, Jean Joseph Léautoud, anunció que el coordinador general del Zoológico La Pastora fue separado del cargo, tras una investigación sobre “Mina”, la osezna negra americana enferma.
A través de un video en redes sociales, Léautoud informó que la investigación interna reveló que Gustavo Sepúlveda Villarreal y el personal del parque pudieron haber hecho más por el ejemplar.
“Esta investigación arrojó que el responsable del zoológico y su personal médico pudieron haber hecho más por ‘Mina'”, señaló Léautoud.
“Asimismo el equipo médico proporciona información imprecisa que fue comunicada a la ciudadanía.
“Por estas razones, tras analizar personalmente los resultados de la investigación he tomado la decisión de separar de su cargo al Coordinador General del Zoólogico.
“Pero sabemos que esto no es suficiente. Lo que todos queremos es ver un trato digno y la posibilidad de recuperación de ‘Mina’ por lo que continuará nuestra colaboración con Profepa”.
Agradeció a la procuradora federal de Protección del Medio Ambiente, Mariana Boy; al delegado de la Profepa de Nuevo León, Eduardo Villanueva; así como a la titular de “Amar a Nuevo León”, Mariana Rodríguez su colaboración en la atención a la osezna.