La Fiscalía del estado de Chihuahua, dio a conocer que el exgobernador César Duarte fue trasladado de un hospital privado a uno público.
Asimismo, la dependencia informó que, al exgobernador, preso por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada, no le fue posible continuar con el tratamiento en la unidad privada.
Por su parte, el Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz Ituarte instruyó a la autoridad penitenciaria realizar el traslado del paciente a un hospital público tipo II.
“Al imputado no le fue posible continuar con el tratamiento; sin embargo, debe seguir con los cuidados de recuperación”, indicó.
Cabe destacar que, para el traslado, se desplegó un operativo por parte de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, el cual culminó con el internamiento del paciente en el área designada a las personas privadas de la libertad que ahí son tratadas.
“En dicho hospital permanecerá para seguir con la recuperación y rehabilitación, misma que será valorada de manera periódica por personal médico, hasta que se consolide la fusión del injerto óseo colocado en la intervención quirúrgica”, agregó.