Charlize Theron ha hablado abiertamente sobre lo que sintió al no regresar como Imperator Furiosa en la más reciente entrega del universo Mad Max. Su interpretación en Mad Max: Furia en la carretera (2015), dirigida por George Miller, fue aclamada mundialmente y le valió el reconocimiento de la crítica, además de ser parte de una cinta que ganó seis Premios Óscar.
Ahora, tras nueve años de espera, llegó a los cines Furiosa: De la saga Mad Max, una precuela centrada en la juventud del icónico personaje. Theron fue sustituida por Anya Taylor-Joy, algo que no fue fácil de aceptar inicialmente, aunque lo comprende desde un enfoque profesional. “Vi la película y creo que es preciosa. Soy una gran admiradora de Anya. Es una actriz increíble. No hay nada en el cambio de reparto que, para mí, parezca malicioso. Fue algo que se alargó demasiado, y lo entiendo perfectamente”, declaró la actriz en entrevista.
Theron también reconoció que el paso del tiempo entre películas dificultó su regreso, especialmente por la decisión del director de mostrar una versión mucho más joven de Furiosa. A pesar de ello, elogió el trabajo de Miller y de Taylor-Joy, cerrando cualquier tipo de polémica con elegancia.