Sergio ‘Checo’ Pérez ha sugerido que pronto podría haber importantes novedades sobre su futuro en la Fórmula 1, ya que, aunque no tiene ningún acuerdo firmado, espera que se resuelva “más pronto de lo que preferiría” debido a las condiciones actuales del mercado.
En una entrevista con ESPN en el paddock del Gran Premio de Miami, Pérez admitió que ha habido conversaciones y negociaciones, pero que Red Bull aún no le ha presentado una oferta concreta. También subrayó que al no tener nada firmado, “todo está en juego” y “todo es una opción”.
Cuando se le preguntó si Red Bull le había presentado algún contrato u oferta, Pérez respondió negativamente, explicando que aunque han tenido discusiones, nada está concretado y que su futuro debe definirse relativamente pronto debido a la dinámica del mercado actual.
Pérez, quien tiene contrato con Red Bull hasta el final de la temporada 2024, sugirió que es probable que haya novedades en un futuro cercano, dada la rápida evolución del mercado de pilotos en la Fórmula 1.
En cuanto a las negociaciones con Red Bull, Pérez admitió que siempre hay diferencias que resolver, pero señaló que las conversaciones se mantienen en privado.
Anteriormente, Pérez había expresado su deseo de un contrato de dos años, mientras que se rumorea que Red Bull solo estaría dispuesto a ofrecerle uno.
En cuanto a los comentarios del jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, sobre su situación contractual, Pérez los tomó con humor, indicando que al final del día, lo más importante son los resultados en pista, más allá de los acuerdos contractuales.