Checo Pérez hace historia, triunfa en el Gran Premio de Mónaco
Sergio Pérez se convirtió en el primer mexicano en ganar sobre la pista de Mónaco y el quinto piloto latinoamericano en conseguirlo.
Durante la entonación del Himno Nacional Mexicano, el piloto de Guadalajara, Jalisco, no pudo contener las lágrimas por la emoción.
‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz, de Ferrari, quien quedó en segundo lugar, y Max Verstappen, quien ocupó el tercer puesto, pudieron destapar el tradicional champagne con la que se festeja en cada podio.
Checo fue el primero en entrar a pits de los líderes al ingresar en la vuelta 17 y montar compuesto intermedio, seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc. Los movimientos provocaron que el tapatío escalara a la segunda posición y Carlos Sainz se mantuviera líder, pero éste aún sin entrar a pits.
Toda la carrera se convirtió en un juego de estrategia y cálculo y el primero en fallar fue Ferrari, que tardó mucho en montar neumáticos a Charles Leclerc.
El mexicano mantuvo a raya al español, quien se acercó Checo, pero sin la oportunidad de activar el DRS. Con 27 minutos por correrse la Ferrari comenzó a perder rendimiento.
Los últimos 13 minutos se convirtieron en un drama con una diferencia entre Checo y el cuarto lugar, Leclerc, de menos de un segundo.
El tapatío escribió su nombre en lo más alto de la historia con su tercer triunfo en el Máximo Circuito.