El futbolista Javier ‘Chicharito’ Hernández realizó una transmisión en redes sociales para explicar la polémica de los últimos días, dónde se negó a dar un autógrafo a un niño, así como el dejar caer la bandera mexicana al suelo.
Indicó que todo se salió de contexto pero asumió su responsabilidad, pues dijo que no quiere ser cuestionado por su patriotismo al no ser convocado por Gerardo Martino para la selección.
Javier “Chicharito” Hernández aclara la situación que vivió donde no le firmó al niño, así como la bandera de México⚽️🇲🇽. pic.twitter.com/XcKCvoO8qK
— Duro de Marcar (@DurodeMarcarGDL) August 6, 2022
“Decidí no firmar la bandera, de verdad que no sabía que la tenía yo agarrada, según yo la tenía la persona que me la entregó. No es que la tiré sino que la quise mover”.
“Desafortunadamente la bandera se cayó al piso, ni cuenta me di, estaba obviamente con todas las emociones y sensaciones después de ese partido que no nos había ido muy bien”.
Respecto al otro tema, el mexicano comentó que buscará a la familia del niño para poder remediar sus actos.
“Sabemos que es muy desafortunado eso y le pido mucho perdón a él, a toda su familia. Estoy platicando con la gente del Galaxy a ver si podemos contactarlo para darle una foto, saludarlo, regalarle una camiseta o algo”.
“No lo hago porque me siento ni más ni menos que nadie, lo hago porque tengo emociones, tomo decisiones y a veces pueden ser correctas, a veces no”.