Chris Columbus, director de las dos primeras películas de Harry Potter, ha anunciado que ya no tiene interés en involucrarse en la nueva serie de HBO dirigida al mundo mágico, ya que considera que ya aportó su visión: “No. Ya lo hice, visteis mi versión. No tengo nada más que aportar a esta franquicia”.
En entrevista reciente, Columbus revela también un matiz de envidia por el contenido que la serie podrá explorar sin las limitaciones del cine, especialmente el fantasma Peeves, personaje que en las películas quedó fuera por falta de tiempo de desarrollo: “No tuvimos tiempo de desarrollarlo”.
El cineasta lamenta no haber podido filmar ciertas escenas emblemáticas, como la de Hermione y Harry entre pociones venenosas, algo que espera que la serie de HBO sí pueda retomar: “Estoy seguro de que aparecerá en la serie de HBO… Es una oportunidad genial para dar vida a todas esas escenas que no pudieron filmarse”.
Sobre la controversia en torno a J.K. Rowling, Columbus distingue claramente entre el artista y su obra: “Prefiero separar al artista de su obra… Que quede claro, no estoy de acuerdo con lo que ella está diciendo. Pero lo que ocurre a su alrededor es triste, muy triste”.