El estreno de La Odisea en 2026 marcará un giro significativo en la carrera de Christopher Nolan, quien finalmente se adentra en una historia que tuvo que rechazar hace 20 años. En 2004, Troya se convirtió en un éxito rotundo de taquilla al recaudar 497.4 millones de dólares, aunque recibió duras críticas por sus modificaciones respecto a La Ilíada, poema en el que Homero narró el prolongado asedio a la ciudad de Troya. La curiosidad histórica radica en que La Odisea es la narración que continúa inmediatamente los hechos de La Ilíada, relatando los diez años que Odiseo tardó en volver a Ítaca tras la guerra.
De manera casi irónica, Nolan dirige ahora la secuela espiritual de una producción que no pudo aceptar en su momento debido a su compromiso con Batman Begins. La industria de Hollywood da, a veces, estos giros inesperados que reencuentran a los cineastas con historias del pasado.
La nueva adaptación ha reunido un reparto estelar encabezado por Matt Damon, Tom Holland, Robert Pattinson, Anne Hathaway, Zendaya, Charlize Theron, Lupita Nyong’o y otros reconocidos talentos. Su estreno está previsto para el 17 de julio de 2026, con un fuerte impulso hacia las salas IMAX, donde la preventa inicial ya se ha agotado casi por completo, reflejando la enorme expectación del público.






