El diputado local Jesús Gómez del partido Acción Nacional es acusado de violencia de género por abusar,golpear y secuestrar a su amante en Mazatlán durante un viaje de trabajo.
De acuerdo con los hechos, Jesús Gómez Reyes, abría causado lesiones graves a Ximena N, con quien sostenía una relación sentimental.
En las evidencias de la agresión se pueden ver radiografías de la joven tomadas en el hospital Balboa de Mazatlán, donde Ximena N recibió atención médica en la noche del 21 de agosto por golpes en el
tórax y en el brazo; inclusive hay fotografías del diputado en el hospital.
En los testimonios recabados, los hechos ocurrieron el 21 de agosto pasado en el hotel Holiday Inn en Mazatlán Sinaloa, en un viaje de trabajo dónde algunos testigos quienes viajaban con ellos aseguran que el diputado estaba drogado y por eso comenzó a agredir a Ximena mientras estaban de vacaciones.
Chuy Gómez la despojó de todas sus pertenencias dejándola sin dinero, ni identificaciones, mientras ella estaba internada en el Hospital Balboa en Mazatlán, Sinaloa en la madrugada del Lunes 22 de Agosto.
Cuando regresó del hospital la tuvo incomunicada privándola de su libertad sin dejarla salir de Mazatlán.
Fueron los empleados del hotel y conocidos de la víctima que se encontraban en otro recinto quienes ayudaron a Ximena N a comunicarse con su madre hasta la tarde del martes 23 de agosto, para ayudarla a regresar inmediatamente a casa en Monterrey huyendo de sus agresores.
Ante lo ocurrido Ximena N no ha hablado por miedo, pues su madre y ella corren peligro pues el
Legislador Chuy Gómez las ha amedrentado asegurando estar protegido amenazando ala joven para salir del país.