Cientos de migrantes ingresaron a territorio estadounidense sin realizar los trámites legales correspondientes, esto, aún frente a los ojos de algunos elementos de la Guardia Nacional (GN), que, al verse rebasados, decidieron respetar el paso de las personas.
De acuerdo con algunos medios locales y redes sociales, la caravana que entró este domingo 12 de marzo a Estados Unidos son de nacionalidad venezolana.A través de redes sociales se muestra cómo es que los pocos elementos situados en el Puente que conecta El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua, se vieron rebasados por la cantidad de personas que quisieron cumplir con el llamado “sueño americano”.
Por lo que, para evitar disturbios o conatos de violencia, se optó por dejarlos pasar.
Fue así como continuaron su travesía hasta el segundo punto de control, el de EEUU, donde se encontraron con una reja cerrada y un grupo nutrido de elementos de la policía dispuestos a cerrarles el paso para tener una migración controlada.
Preparados con equipo anti motín, los uniformados no permitieron a los migrantes que superen el perímetro que establecieron para que no llegaran a su territorio.