En un evento musical vibrante y lleno de energía, Jorge Álvarez Máynez, aspirante presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), cerró su campaña ayer con el “Máynez Capital Fest”. Este evento, organizado para agradecer el apoyo de los jóvenes, contó con la presencia de raperos y grupos de rock que animaron a los asistentes en el abarrotado auditorio BlackBerry.
Antes de la llegada del candidato, varios grupos tocaron durante aproximadamente dos horas, mientras se distribuían cervezas entre el público. Durante la presentación del rapero Dobble Dee, se encendió un porro de marihuana que pasó entre los asistentes. El rapero Yoga, quien lo acompañaba, dijo: “Es la propuesta de Máynez, no meter a ningún joven a la cárcel por fumar marihuana”. Poco después, se pidió apagar el porro.
A la llegada de Máynez, fue recibido con gritos de alegría y cánticos de “presidente”. En su discurso, reiteró su compromiso con los jóvenes, afirmando que ellos han demostrado que no son apáticos respecto a la política y que con su apoyo, el futuro del país cambiará.
Álvarez Máynez recordó algunas de sus promesas de campaña, como no criminalizar a los jóvenes por consumir marihuana y no encarcelar a las mujeres por decidir sobre su cuerpo. “Nunca más vamos a tener en la cárcel a un joven por fumar marihuana, nunca más vamos a tener en la cárcel a una mujer por decidir sobre su cuerpo”, enfatizó. También criticó a los desarrolladores inmobiliarios y medios de comunicación que, según él, pagan campañas y afectan los derechos de las personas.
En sus palabras finales, agradeció a los jóvenes presentes, destacando que fueron ellos quienes hicieron su campaña, no la propaganda en espectaculares. “Mi campaña no la hicieron los espectaculares, ni llenó de basura la ciudad, mi campaña la hiciste tú, con tu cartel. Mi campaña la hiciste tú en el pizarrón de tu escuela, mi campaña la hicieron las niñas y los niños, los adolescentes, los jóvenes y este festival es para darles las gracias”, expresó.
El candidato presidencial estuvo acompañado por Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, quien también cerró su campaña junto a Álvarez Máynez. Chertorivski instó a los ciudadanos a salir a votar, pensando en sus hijos y en un mejor futuro para México.