En la víspera del 2025, la gasolina Premium alcanzó los 28 pesos por litro en el País, de acuerdo con un informe de la Profeco.
El precio fue detectado en una gasolinería Chevron en Irapuato, mientras que en Monterrey llegó a los 27.69 pesos, para posicionarse entre las más caras de México.
Pese a ser de menor calidad que la que se vende en CDMX y Guadalajara, la gasolina en Monterrey ya roza los 28 pesos por litro en la estación de servicio de Pemex de la Avenida Guerrero, en Monterrey.
Los precios subirán aún más en los próximos días, cuando entre en vigor el incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), al comenzar el 2025.
La Presidenta Claudia Sheinbaum argumentó que los aumentos en el precio del combustible no son “gasolinazos”, sino incrementos contemplados en el IEPS impulsados por “gobiernos neoliberales”.
“Eso viene desde ellos”, lanzó.
“El precio del petróleo no ha aumentado realmente, y eso significa que el precio de la gasolina tampoco debería aumentar”.
Los incrementos se dan pese a que el Gobierno federal opera una refinería en Estados Unidos y el Gobierno federal ha gastado más de 20 mil millones de dólares en la Refinería de Dos Bocas.