La Will and Jada Smith Family Foundation, la organización benéfica fundada por Will Smith y Jada Pinkett Smith, cerrará sus puertas debido a una notable disminución en las donaciones. Según informa Variety, importantes donantes como CAA y American Airlines retiraron su apoyo después del incidente protagonizado por Will Smith contra Chris Rock en los Premios Óscar de 2022.
En 2021, la fundación había recaudado más de dos millones de dólares, pero en 2022 esa cifra se redujo drásticamente a menos de 400 mil dólares, lo que provocó su inminente cierre. Los informes sugieren que este desenlace se debe principalmente al incidente protagonizado por el actor durante la premiación.
Antes del revuelo en los Óscar, la ex pareja ya tenía planes de cerrar la fundación para concentrarse en realizar donaciones benéficas de forma privada, según afirma el mismo medio.
Además de la caída en las donaciones, la organización benéfica enfrentó algunas controversias financieras, incluidos cargos por sobregiro bancario y donaciones a organizaciones de salud mental que ya no existen, lo que ha contribuido a su clausura.
Por otro lado, Will Smith se encuentra involucrado en al menos cuatro proyectos activos, incluyendo la secuela de “I Am Legend” y la cuarta entrega de “Bad Boys”.
El año pasado, Jada Pinkett Smith confirmó que ella y Will estaban trabajando en su reconciliación después de pasar varios años separados e incluso vivir en hogares diferentes.