El hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ernesto, causó polémica en redes sociales por un viaje que realizó a Reino Unido, en donde fue recibido por la embajadora mexicana Josefa González-Blanco quien incluso cargó su mochila.
Por medio de redes sociales comenzó a viralizarse la fotografía del hijo del presidente López Obrador. De acuerdo al mandatario, el gobierno atraviesa una “pobreza franciscana”, es decir, una sobriedad más severa que la “austeridad republicana” que le antecedió.
Pero fue este lunes que, llamó particularmente la atención la vestimenta de Ernesto López, donde se observa la foto que alguien le tomó al hijo del presidente López Obrador caminando por la calle mientras mira su teléfono celular y lleva su cubrebocas en la mano izquierda.
Lo que llamó la atención fueron sus sneakers azules con la distintiva flecha de una marca deportiva, stratan de unos tenis Nike modelo X Off-white que, dependiendo de la tienda, pueden valer 45 mil pesos mexicanos o hasta 150 mil pesos, ya con costos de envío e IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) incluidos.
Los usuarios señalaron que esto es una burla, pues mientras el presidente López Obrador predica austeridad máxima, su hijo, quien se fue a estudiar a Reino Unido, use tenis que cuestan más de 270 salarios mínimos.