La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que apoyará a Nuevo León en lo que necesite, referente al tema de la crisis de agua que atraviesa la entidad.
La mandataria capitalina se pronunció luego del mensaje del gobernador Samuel García, en donde manifestaba la falta de apoyo por parte de los estados.
“No he entrado en contacto, pero por supuesto, si es necesario ahí estamos, no… en este caso no tiene nada que ver si eres de un partido político o eres de otro, la solidaridad está a flor de piel, de los mexicanos, y así va a ser”, afirmó.
Indicó que el problema del agua se debe a un consumo desmedido en usos que no son humanos.
“Creo que el tema del agua en Nuevo León y en otros lugares del país tiene que ver con este exceso de consumo que hay en diferentes usos, que no son lo usos humanos, y por eso el trabajo que anunciamos hace poco que estamos haciendo en Michoacán, de tal manera que se pueda hacer un uso eficiente del agua para riego en esa zona”, dijo.
Indicó que de ayudar al gobierno de Nuevo León, sería a través de información de programas que han desarrollado en la materia.