Afecta guerra política del Alcalde panista de San Nicolás, y ahijado político de Zeferino Salgado, a miles de pacientes de hospitales que requieren oxígeno.
La guerra política del Alcalde panista de San Nicolás, Daniel Carrillo, alcanzó a víctimas inocentes… miles de pacientes internados en hospitales del área metropolitana que requieren oxígeno.
La Administración de Carrillo, integrante del Grupo San Nicolás que dirige Zeferino Salgado, clausuró la empresa Grupo Infra, una de los principales proveedores de oxígeno medicinal.
El conflicto inició el pasado 15 de septiembre, cuando la Administración de Carrillo clausuró el negocio que opera desde hace décadas en ese municipio, alegando falta de permisos y de un plan de contingencias.
La clausura ordenada por el panista se ejecutó pese a que la empresa cuenta con una orden de suspensión del Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León y existe una declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Salud.
“Nosotros como empresa no fuimos notificados de ningún acto de autoridad, no se entregó ningún instructivo y solamente se quebrantó y violentó una determinación otorgada por el Tribunal de Justicia Administrativa”, señaló Héctor Mateos, representante legal de la empresa.
Trascendió que la empresa estaría ligada a un funcionario estatal, lo que habría motivado la clausura injustificada como parte de la guerra política del Alcalde panista, quien también clausuró un taller mecánico con 50 años de antigüedad propiedad del padre de la Diputada local de MC, Norma Benítez.
En un acto inusual para una clausura municipal, el negocio ubicado en el cruce de López Mateos y Nogalar se mantiene resguardada permanentemente por la Policía de San Nicolás, que distrae al menos tres patrullas y una decena de elementos que deberían vigilar la Ciudad.