El Municipio de Escobedo clausuró el salón de fiestas infantiles Kiddo’s luego de que una mamá denunció públicamente que su hijo de 3 años fue abusado sexualmente en el lugar por un adolescente de 13 años.
“Debido a que no contaba con los requerimientos y permisos para operar, así como las medidas en materia de Protección Civil, el Gobierno de Escobedo clausuró un salón de fiestas infantiles, ubicado en Plaza Nía”, informaron hoy en un comunicado.
Ivonne Quintanilla reveló en un video de Instagram que un adolescente de 13 años que trabajaba en el salón de fiestas infantiles, introdujo su pene en la boca de su hijo cuando estaban adentro de un juego.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre y fueron denunciados ante un Centro de Orientación y Denuncia (Code) de la Fiscalía de Nuevo León. El adolescente estuvo detenido 36 horas y quedó en libertad.
En el salón Kiddo’s se realizó un operativo por parte del personal de Protección Civil, Dirección de Comercio y la Dirección de Inspección y Vigilancia.
De acuerdo al Municipio, encontraron irregularidades que ponen en riesgo la seguridad de clientes y personal, como extintores obstruidos, detectores de humo no colocados, salidas de emergencia obstruidas y la puerta de emergencia no cumplía con las especificaciones que dicta la norma.
“Además, la Dirección de Comercio y la Dirección de Inspección y Vigilancia solicitaron los permisos para su operación como lugar donde se realizan eventos privados, así como el permiso de uso de suelo correspondiente a su giro, los cuales no fueron mostrados por los encargados del establecimiento”, señalaron.
Al exterior del salón colocaron sellos de clausura.