Después de que el Gobierno de Nuevo León mostrara una carta en relación a la información revelada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre los casos de mujeres desaparecidas en el Estado, la comisión dijo haber cometido un error y corrigió la información compartida en medios.
En dicha carta presentada por el Gobierno del Estado se lee:
“El pronunciamiento se basa en información falsa que circuló en redes sociales en días pasados. Es Falso que durante la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se localizaran cinco mujeres sin vida, Insistimos en aclarar que esta información fue producto de fake news que circularon en redes sociales”.
El Gobierno de Nuevo León pidió a la Comisión hacer del conocimiento público el error que se cometió a pesar de que la información compartida por la CNDH fue eliminada.
Debido a la petición, la CNDH emitió una aclaración en la que se puede leer:
“Inicialmente, el pronunciamiento de la CNDH 024/2022 contenía información errónea, producto de noticias que circularon profusamente y que, al verificar su falsedad, se corrigió de inmediato”.
Por último, en el comunicado, la CNDH ofreció disculpas por la confusión generada y dijo que se encuentran verificando toda nueva información que pudiese resultar útil en beneficio de las víctimas y en defensa del pueblo.