La co estrella de iCarly, Jennet McCurdy, famosa por su papel de Sam Puckett, decidió hablar del pago millonario que ofreció la compañía a la actriz, con el fin de ocultar los abusos a los que fue sometida mientras estuvo en el programa infantil.
McCurdy, quien se convirtió en una de las estrellas infantiles de Nickelodeon, decidió hablar sobre el creador de los programas juveniles, Dan Schneider, quien ha sido acusado en varias ocasiones por acoso sexual y comportamiento inapropiado a las estrellas infantiles.
La joven actriz publicó un libro en el cual decidió escribir toda su verdad, en donde señala los malos tratos y abusos que sufrió. A lo largo de sus capítulos habla de la llamada que recibió por parte de uno de sus agentes, quienes le ofrecieron 300 mil dólares. Nunca dice su nombre, sin embargo, hace referencia a él como “El Creador”.
McCurdy confesó que canceló la oferta. Escribió: “Sentía que era dinero para callarme la boca y no voy a aceptar dinero para callarme la boca”.
“Te están ofreciendo trescientos mil dólares”, “interviene el gerente número 2, bueno, piénsalo como un regalo de agradecimiento” cuenta en sus páginas. “Te están dando trescientos mil dólares y lo único que quiere que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon. Específicamente relacionado con “El Creador”.
“I’m Glad My Mom Died” salió a la venta el 9 de agosto; y en el libro decía que El Creador siempre la alentaba a beber cuando tenía 18 años, situación ilegal en Estados Unidos, además que le hacía masajes de manera inapropiada.
La joven actriz explicó finalmente que no comprendía el por qué una cadena que produce programas infantiles, no tiene estándares éticos.