El precio de los productos de Coca Cola en México subirá en promedio un peso a partir de este miércoles.
La embotelladora Coca Cola Femsa dio a conocer los ajustes en los precios en su portafolio de bebidas, el segundo en menos de tres meses.
De acuerdo con la lista difundida, la presentación de lata pasará de 16 a 17 pesos, mientras que la Coca desechable de 235 mililitros aumentará su costo de 14 a 15 pesos.
Los productos retornables y sin calorías también aumentarán su precio en el orden de un peso, de la misma manera que los jugos y las aguas.
Solo el agua Ciel de 10 litros tendrá un incremento de dos pesos al pasar de 34 a 36 pesos a partir del miércoles.
Este incremento en los precios es el segundo que se da en solo dos meses y medio, en el marco de los mayores niveles de inflación para el país en 21 años.
En llamada con analistas, su director de finanzas, Constantino Spas, aseguró que continuarían implementando iniciativas de cartera en sus territorios para asegurarse de tener precios accesibles.
“La asequibilidad ha sido y seguirá siendo clave en nuestros mercados. Por ello, estamos ampliando nuestra capacidad de retornables y la cobertura de nuestra botella retornable universal”, mencionó.
El 6 de junio pasado Coca-Cola Femsa elevó el precio de los productos de su portafolio de bebidas también entre uno y dos pesos.
Recientemente, la compañía regiomontana reportó un aumento de 19.9 por ciento a tasa anual en sus ingresos del segundo trimestre del año, alcanzando los 57 mil 311 millones de pesos, esto debido al crecimiento en el volumen de ventas y sus precios.