La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha autorizado la venta de Paxlovid en México, un medicamento antiviral utilizado para tratar el COVID-19. Este avance representa una nueva herramienta en la lucha contra la pandemia, proporcionando una opción adicional para el tratamiento de pacientes. “La aprobación de Paxlovid es un paso importante para fortalecer nuestra respuesta a la pandemia”, declaró un representante de Cofepris.
Paxlovid, desarrollado por Pfizer, ha demostrado ser efectivo en la reducción de la gravedad de los síntomas del COVID-19 y en la disminución de hospitalizaciones y muertes. El medicamento estará disponible bajo prescripción médica y se espera que su distribución comience en las próximas semanas. Las autoridades sanitarias están trabajando en la logística para garantizar su acceso a la población.
La autorización de este antiviral se suma a otras estrategias implementadas para combatir el COVID-19 en México, como la vacunación masiva y las medidas de prevención. “Seguimos comprometidos en proteger la salud de los mexicanos y enfrentar esta pandemia con todas las herramientas disponibles”, concluyó el representante.