Diversos colectivos feministas convocaron una marcha la cual partió desde las instalaciones de la Fiscalía estatal con destino a las afueras del palacio de gobierno, llegaron a la funeraria donde familiares y amigos cercanos velaban a Debanhi Escobar.
El contingente de manifestantes se detuvo por algunos minutos en el lugar donde el cuerpo de la joven de 18 años estaba siendo velado, ahí gritaron diversas consignas pidiendo justicia para esclarecimiento de su caso y frases de apoyo para la familia que atraviesa por momentos difíciles.
Además, de manera respetuosa, los manifestantes guardaron varios momentos de silencio en memoria de Debanhi Escobar.
En su trayecto a la sede del gobierno estatal, integrantes del contingente leyeron un pliego petitorio en el cual exigieron la renuncia inmediata del actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, pidieron también que los diversos alcaldes den la cara y garanticen la seguridad de las mujeres en los municipios.
Después de mostrar respeto en el velatorio, el contingente siguió su camino al palacio de gobierno para exigir justicia ante los casos de desapariciones y muertes de mujeres en la entidad.