Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, asistió a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, esto con el fin de hablar de las acciones de su gobierno para implementar en esta capital la “Nueva Agenda Urbana”.
“Es claro que enfrentamos desafíos tan grandes como nuestras oportunidades. Hoy, casi el 80 por ciento de la población mexicana vive en áreas urbanas. El crecimiento de nuestras ciudades más grandes ha creado varios problemas y desigualdades, incluyendo la falta de espacios públicos adecuados, la criminalidad y la contaminación del aire.” Dijo Colosio.
Dicho encuentro fue convocado por la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), considerada como la mayor red de ciudades y gobiernos locales, metropolitanos y regionales del mundo.
Uno de los objetivos de desarrollo sostenible, de acuerdo a Colosio Riojas, es lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas, y diseñar la ciudad desde la perspectiva femenina para garantizar su participación plena y efectiva.
Dijo que otra de las medidas que aplica el municipio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes es la intervención de espacio públicos, de ahí surge el proyecto de infraestructura más grande y ambicioso de su gobierno que es la construcción del primer Sistema de Parques Urbanos y Corredores verdes, que no solo beneficiará a la capital, sino a la zona metropolitana, ya que tiene un alcance en las 14 ciudades conurbadas.