La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol desmintió cualquier tipo de manipulación en los videos y audios del VAR relacionados con el gol anulado a Alan Pulido durante el partido entre Toluca y Chivas, correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2025 de la Liga MX.
A través de un comunicado, el organismo rechazó las acusaciones de que el material publicado había sido regrabado y enfatizó que el sistema del VAR y el software de líneas de fuera de juego no permiten alteraciones. “La Comisión de Árbitros reitera su rechazo tajante a las versiones que indican que el video publicado fue regrabado y agrega, para informar a la opinión pública, que ni el sistema del VAR, ni el software de líneas de fuera de juego pueden ser manipulados a conveniencia, ya que ninguno permite la regrabación, ni el borrado de acciones como ha trascendido falsamente en medios y redes sociales”, afirmó el organismo.
Sin embargo, la Federación reconoció un “error de procedimiento” en la jugada que derivó en la anulación del gol de Chivas, lo que ha generado polémica entre la afición y analistas deportivos, quienes exigen mayor transparencia en el arbitraje de la Liga MX.