La Comisión de Justicia y Seguridad Pública, de forma unánime aceptó la renuncia de Graciela Buchanan a la Magistratura del Tribunal Superior de Justicia.
Diputados en el Congreso Local buscarán someter el próximo lunes la petición de la magistrada Graciela Buchanan, quien pidió su renuncia para convertirse en la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, del gobierno de Nuevo León.
Durante una sesión de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, los legisladores que la integran votaron a favor de manera unánime.
“En la Comisión de Justicia ya le dimos trámite a la solicitud de la licenciada Graciela Buchanan aceptándole la renuncia, el próximo lunes esperemos solicitar un extraordinario para el propio lunes poder darle la votación del pleno.
Y que así ya se acepte la renuncia de la licenciada Graciela Buchanan, que presentó el 13 de mayo, porque luego dicen ‘hace más de un mes’, 13 de mayo, porque luego dicen otros datos, ya también hay otros datos en el Ejecutivo”, comentó Carlos de la Fuente, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado.
La ex magistrada dejará su cargo en el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León y de ser nombrada, ocupará el cargo en el gabinete estatal en la Secretaría de la Mujer, que dejó vacante la ex titular, Alicia Leal.