Al señalar que las medidas implementadas en el estado ante la sequía no han funcionado, el director de Agua y Drenaje de Monterrey fue llamado a comparecer ante los legisladores.
El funcionario atribuyó los cambios al clima y la falta de precipitaciones. Destacó que si llueve lo suficiente se podría restablecer el servicio de agua las 24 horas en septiembre, de no ser así, los cortes continuarán hasta diciembre.
Previo a la comparecencia, Sandra Pámanes, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, argumentó que el llamado de Barragán era ilegal, ya que la Permanente no tenía facultades para citar a comparecer a funcionarios estatales.
Pero momentos después la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, señaló que las facultades estaban claras, dando inicio con la comparecencia al medio día.
El diputado panista Jesús Gómez, señaló que los cortes establecidos no han sido cumplidos, y los múltiples reportes de colonias afectadas lo demuestran.
Por su parte el diputado de Morena, Waldo Fernández, colocó pancartas exigiendo que haya normalidad en el sistema para brindar agua a la metrópoli.
Juan Ignacio Barragán fue cuestionado por las contradicciones del gobierno y la paraestatal ante la crisis del agua que con anterioridad habían afirmado no existía.