El Gobierno de la Ciudad de México ha compartido información sobre los proyectos que han llevado a cabo la materia, con respecto a la crisis hídrica que vive Nuevo León. Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, se comunicó con el gobernador Samuel García.
Sheinbaum advirtió disminución en el abasto de agua en Tláhuac. “Nos comunicamos por mensaje con el gobernador, después por teléfono, le comenté algunos programas que tenemos aquí, si le interesaba y ahora están trabajando la Secretaría de Medio Ambiente por parte del Gobierno de la Ciudad de México y un servidor público del estado de Nuevo León”.
También habló sobre la disminución del abasto de agua en Tláhuac, próximamente. La mandataria capitalina explicó que se debe a trabajos que se llevarán a cabo por parte del Sistema de Aguas local.
“Se han estado trabajando en el tema de captación de agua de lluvia y algunas otras cosas que, en su momento cuando podamos tener a lo mejor un acuerdo mayor, una comunicación, podríamos (…) más que un apoyo de aquí para allá, pues es una colaboración con el Estado Nuevo León”, explicó la jefa de Gobierno.