Ale Morales, candidata a Alcaldesa de San Nicolás por Movimiento Ciudadano, presentó su propuesta de campaña “Escuela Segura” con la que frenará los robos en los planteles al instalar cámaras de vigilancia que estarán conectadas al C4 municipal.
Afirmó que la principal queja de los padres de familia de los directivos y maestros, fueron los robos que padecen los planteles, sobre todo en periodo vacacional.
“Estamos frente a un jardín de niños que ha sufrido robos en tres ocasiones en un sólo año, y como este les puedo comentar de varios pero este es un claro ejemplo y debemos ofrecer atención primordial a nuestros planteles educativos, porque también le corresponde al municipio tener una estrategia de seguridad para que todos podamos estar mejor”
“En conjunto con Roberta, Glen y con Héctor Nava, que es nuestro asesor de seguridad, y planteado también con los regidores, hoy presentamos nuestro proyecto Escuela Segura, este tiene como objetivo cuidar a las niñas, niños, a los docentes; también a los planteles educativos y a sus alrededores”, explicó.
Además, se creará la división de la Patrulla Escolar con policías capacitados para brindar seguridad a las niñas, niños y adolescentes que estudian en las escuelas nicolaítas; y atender las denuncias y llamadas de auxilio de los padres de familia.
También, se establecerá una coordinación entre los padres de familia para entre todos cuidar las escuelas y reiteró que el compromiso de su gobierno será atender todos los reportes.
La candidata presentó la propuesta frente al jardín de niños José J. Fernandéz de Lizardi, en la colonia Carmen Romano, Ale Morales se instaló en la banqueta afuera del plantel, con los abanderados a diputados locales por los distritos 9 y 10, Roberta Carrillo y Glen Zambrano; lo candidatos a regidores y síndicos y el asesor de seguridad de su campaña Héctor Nava.
“Esta parte de la integración son institución, academias y los mismo vecinos debemos cuidar la integridad de nuestros hijos, no sólo la integridad física sino la integridad total que tienen ellos al venir a una institución, yo creo que todos como padres de familia quisiéramos que nuestros hijos estuvieran en el mejor lugar y ese mejor lugar lo hacemos todos”, explicó el asesor de seguridad.
Por su parte, Roberta Carrillo y Glen Zambrano se comprometieron a apoyar desde el Congreso programas como este para garantizar la seguridad en las escuelas, promover la integración de la comunidad y evitar los robos.