El ex Presidente Andrés Manuel López Obrador rompió su retiro político para emitir un posicionamiento ante la detención del Presidente venezolano Nicolás Maduro en una operación militar de Estados Unidos calificada por él como un “secuestro” y una violación a la soberanía de Venezuela.
A través de su cuenta de X, López Obrador afirmó que, pese a estar retirado de la vida política, sus “convicciones libertarias” le impiden guardar silencio después de lo ocurrido.
En su mensaje, el ex Mandatario mexicano describió la operación liderada por Washington como un “prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela” y consideró que la captura de Maduro equivale a un secuestro de un jefe de Estado.
AMLO se dirigió al presidente estadounidense Donald Trump, a quien instó a no dejarse llevar por sectores belicistas en su gobierno y actuar con “juicio práctico”, y advirtió que una victoria mediante imposición podría convertirse en derrota política.
El ex Presidente citó figuras como Simón Bolívar y Abraham Lincoln, argumentando que ninguno habría avalado lo que describió como una política internacional de tiranía.
López Obrador también recordó la máxima diplomática mexicana “El respeto al derecho ajeno es la paz” de Benito Juárez y manifestó su apoyo incondicional a la actual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.







