Un hombre en Tijuana intentó cargar su Tesla en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocando un corto circuito que incendió su vehículo y una casa.
El incidente ocurrió a las 09:00 horas del lunes en las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, colonia Lázaro Cárdenas, Tijuana.
Según reportes locales, el hombre, aparentemente estadounidense, usó una conexión ilegal conocida como “diablito” para cargar su vehículo. Las chispas generadas causaron un incendio en una casa deshabitada, sin registrarse heridos.
Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y controlaron la situación.
Un bombero entrevistado por El Mexicano declaró: “En realidad algo inusual que nos toca por primera vez: un vehículo Tesla incendiado. Es un tema para el que nos hemos estado preparando en la Dirección de Bomberos. Son vehículos que representan grandes retos para bomberos, sobre todo por el riesgo y la gran cantidad de agua que se va a utilizar para poder sofocar un vehículo de estos”. Añadió que el vehículo “estaba conectado directo a la corriente del cable”.
“Se aventaron una ‘chicanada’. Afortunadamente el personal se dio cuenta a tiempo. Los vehículos eléctricos, Tesla en particular, representan un riesgo muy grande. Es un tema de capacitación para los diferentes departamentos de Bomberos. Hemos estado formando elementos para que tengan el cómo, tanto en el arribo, como en el trabajo que se tenga que desarrollar”, concluyó el bombero.
#VeritasMx #Tijuana #Tesla #Incendio #Bomberos #CFE