Tras la caída en la percepción de seguridad en Monterrey arrojada por la Encuesta Nacional en Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI , el Municipio señaló que no cambiará ni se basará en un solo indicador para medir su eficacia.
El Secretario del Ayuntamiento, César Garza, aseguró que la comunidad verá resultados del programa Escudo en el corto, mediano y largo plazo.
“Este Gibierno tiene muy claro que la prioridad es la seguridad pública”, subrayó Garza.
“Tenemos el proyecto Escudo y conforme este operativo, que implica mayor número de policías, mejor equipados, unidades de inteligencia, descentralización y construcción de nuevos C4, tareas de prevención, confiamos que conforme todas estas acciones se vayan dando, los indicadores seguirán mejorando”.
De acuerdo con la ENSU, la percepción de inseguridad en Monterrey aumentó en el último trimestre de 2024, inicio de la gestión de Adrián de la Garza, al pasar de 59.7 a 69.2 por ciento.
“Más que estar concentrados en el resultado estadístico, estamos concentrados en el proceso de reorganización de los servicios policíacos”, mencionó Garza.
“Nuestro compromiso es que los indicadores mejoren permanentemente, los estadísticos y también los de percepción, que son diferentes.
“Tenemos buenos números que darle a los ciudadanos en cuanto a indicadores delictivos, pero la percepción es una composición más compleja, demanda que la tendencia a la baja se mantenga por periodos largos de tiempo”.
#MonterreySeguro #ProgramaEscudo #PercepciónDeSeguridad #SeguridadPública #AdriánDeLaGarza