La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que promoverá dos reformas a la Constitución, una para la no reelección en ningún puesto de elección popular y otra para que ningún familiar pueda suceder a otro en un cargo público.
En el marco del Aniversario de la Constitución de 1917, la titular del Ejecutivo federal confirmó las iniciativas que dejarían fuera a varios aspirantes a Alcaldías en Nuevo León.
“Hoy 5 de febrero no puedo dejar pasar la fecha así que estoy enviando al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales”, anunció Sheinbaum.
“La primera, en honor a la Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular. Sufragio efectivo, no reelección.
“La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular. Es decir, no al nepotismo”.
La reforma evitaría casos como el de Apodaca, donde el ex Edil priísta César Garza heredó la Alcaldía a su hijo César Garza Arredondo.
También conjuraría proyectos como el del morenista Jesús Nava, quien pretendía ser sucedido en la Alcaldía de Santa Catarina por su esposa, Paola García.
#Sheinbaum #Reelección #Nepotismo #ReformaElectoral #Elecciones2027