El PAN recibió un segundo y duro golpe en su alianza con el PRI en Nuevo León.
La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la ilegalidad de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, dejando fuera al PAN de la coalición con el PRI y PRD candidaturas para alcaldías y diputaciones locales.
Los magistrados Ernesto Camacho Ochoa y María Guadalupe Vázquez Orozco argumentaron que el albiazul no cumplió adecuadamente con la entrega de la documentación requerida.
La resolución confirma la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que dejó fuera al PAN.
“Se resuelve: único, se confirma la resolución controvertida (la sentencia del TEE)”, dijo el Magistrado Presidente de la Sala, Ernesto Camacho Ocho, al dar a conocer los resolutivos.
El pasado 1 de marzo, el TEE determinó que los documentos presentados por la Comisión Permanente Nacional del PAN para la coalición carecen de validez jurídica y ordenó sacar al PAN de la coalición “Fuerza y Corazón x Nuevo León”.
La resolución de la Sala Regional del TEPJF se dio pese a que el proyecto de la Magistrada Elena Ponce planteaba modificar la sentencia del TEE y dejar al PAN dentro de la coalición.
El PAN Estatal informó que peleará el fallo ante la última instancia, la Sala Superior del TEPJF.
#TEPJF #NuevoLeón #CoaliciónPRIAN #Política