El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el último tramo del Tren Maya, entre Xpujil y Chetumal, en Quintana Roo, podría quedar inconcluso debido a los conflictos que hay con un grupo de líderes campesinos de los cinco municipios que atraviesa.
“Si insisten en no permitir el avance de la obra y hay bloqueos y no nos dejan, se queda el tren hasta Xpujil y no hay tren de Xpujil a Chetumal”.
El presidente señaló que se pagarán las indemnizaciones a partir de los avalúos que se realicen. “No podemos pagar más de lo que diga el avalúo”, sentenció.
Así mismo, aseguró de que nadie va a detener la transformación que emprendió su gobierno, pues habrá continuidad en la próxima administración.
Agregó, que los tramos con problemas son donde están a cargo los ingenieros militares y ahí “nos querían ponchar”, los que corresponden de Tulum a Escárcega, pero su gobierno liberó el tramo más difícil, que era de Cancún-Tulum.
Los últimos dos tramos, entre Xpujil y Chetumal, comprenden los últimos 500 kilómetros del Tren Maya.
Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, fue encontrado muerto en su oficina con un disparo autoinfligido momentos antes de un operativo para su captura, según...
Read more