El pleno del Congreso de Nuevo León, aprobó el arranque de la convocatoria para elegir al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado tras la presentación de la propuesta al pleno, por parte del presidente de la Comisión Anticorrupción, el diputado Jesús Gómez.
El dictamen fue aprobado con 27 votos a favor, 10 votos en contra de los legisladores emecistas, además de dos abstenciones por parte de los congresistas de Morena.
Las diputadas Sandra Pámanes e Iraís Reyes de Movimiento Ciudadano, manifestaron su descontento con el proceso, el cual,
aseguraron carece de legalidad, al partir de una propuesta emitida por el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual, señalaron, carece de esas facultades, ya que debe limitarse sólo a opinar de los asuntos pertinentes a la Comisión Anticorrupción.
“Ellos están tratando de emitir una convocatoria para la elección del nuevo Fiscal General del Estado, cosa que le corresponde realizar a la Comisión Anticorrupción, a los diputados nos corresponde emitir esta convocatoria, y ellos son únicamente un Comité de opinión, ellos no son un órgano de decisión”, puntualizó Sandra Pámanes, vicecoordinadora del Grupo Legislativo MC.
Pámanes,añadió que durante la sesión del Comité hubo presencia de legisladores y asesores, una situación de la que podría derivar en la manipulación de dicho órgano.