Después de la sesión ordinaria del Consejo Administrativo de Agua y Drenaje de Monterrey, el Congreso Local avaló el esquema financiero mediante el cual se construirá el proyecto de “El Cuchillo 2”.
Javier Caballero Gaona, diputado del PRI y representante del Legislativo en el Consejo, quien informó sobre este respaldo y agregó que estarán vigilantes de los recursos que se destinen a la obra.
“El día de hoy el Congreso dio su voto a favor para que pueda realizarse a través de un mecanismo de obra pública financiada, es decir un mecanismo de 10 años se buscará que sea de 15 a 20, pero no está contemplado como una deuda pública ya que se pagará con los remanentes proyectados en los próximos en la empresa de Agua y Drenaje de Monterrey”, expresó Caballero Gaona.
Además, dijo el proyecto dotará de 5 metros cúbicos (m³) de agua por segundo a la entidad.
“Siempre el Congreso va estar del lado de la gente, pensamos que esta obra es prioritaria para que la gente de Nuevo León tenga agua, y por ello, el voto fue en sentido favorable.” Dijo el legislador.
El priísta añadió que por ahora se aprobó el esquema de financiamiento, pero si más adelante se contempla algún crédito, se someterá a análisis.