La Selección Mexicana presentó la playera de visitante que usará durante su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022, misma que se estrenará este miércoles en el duelo amistoso ante Paraguay. La nueva indumentaria es blanca con vivos rojos, además de short verde y de acuerdo con lo publicado por el Tri, el jersey está inspirado en las raíces indígenas y prehispánicas del país.
Inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica de México, la camiseta presenta un diseño que converge con los íconos culturales nacionales.
MALINALLI: la hierba que florece, la hierba que sube al cosmos y que con la raíz conecta al inframundo.
CARACOL: Viento y espíritu. Representa el primer aliento de vida y la última exhalación. Se identifica con “Tlahuizcalpantecuhtli”, el señor del alba representado en el amanecer, y en diciembre con “Xólotl” que se representa en el anochecer y que lo acompaña al inframundo. muy identificable con “Quetzalcóatl”.
VOLUTA: Palabra que florece, representa la verdad, canto y poesía.
BASTÓN: El bastón de la palabra, “Quetzalcóatl” lo porta en algunos códices como el bastón de mando.
FUEGO NUEVO: Frotando el madero sagrado, emana fuego. Representa los ciclos cósmicos (52 años).
Estas representaciones en el jersey de visitante presentan la historia, las raíces y cultura de nuestro país, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no solo un uniforme, sino una armadura, llena de magia, poder y poesía.
Fabricado con materiales reciclados, el uniforme ultra transpirable incorpora las últimas innovaciones en materiales de Adidas, como la tecnología HEAT.RDY combinada con zonas especiales de enfriamiento diseñadas para mantener frescos a los jugadores cuando aumente la temperatura en la cancha del Stadium 974 y Lusail Stadium donde la selección de México disputará la fase de grupos.
La versión réplica de la camiseta ofrece beneficios similares gracias a la inclusión de AEROREADY – KEEP DRY, una tecnología que mantiene a los aficionados cómodos y preparados al controlar el sudor y ofrecer una sensación seca.
El nuevo jersey de visitante representa a todos los mexicanos y busca seguir escribiendo victorias en la historia de la Selección Nacional de México. Esta nueva camiseta será estrenada en el partido amistoso frente a Paraguay que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto. Estará disponible en tiendas físicas Adidas, adidas.mx y en tiendas autorizadas. El precio del jersey será de $1,799 en su versión de aficionado y $2,699 en la versión de jugador.