El director de Agua y Drenaje de Monterrey anunció la creación de un Consejo Técnico Asesor, el cual definirá la nueva “tarifa progresiva” del agua en base a estudios previamente realizados.
Dicho consejo estará conformado por dos representantes de varias instituciones, sin embargo, Juan Ignacio Barragán indicó que no hay fecha hasta el momento para implementar la medida.
“No tenemos una fecha para el establecimiento de una modificación en la tarifa, pero el consejo técnico puede estarse incorporando o estableciendo en las próximas semanas”.
La tarifa buscará castigar a los ciudadanos que consuman más agua de lo normal y aunado a ello la desperdician, en un momento en el que el estado necesita cada gota sobre todo para el consumo humano.
“Lo más importante es que este Consejo Técnico Asesor político nos pueda estar orientando, todavía no está conformado”.
Dicho mensaje llega después de un llamado por parte del gobernador, Samuel García, quien enfatizó que pese al esfuerzo por solucionar la situación actual sobre el agua, el cambio climático juega un papel en contra.
“Asumo total responsabilidad, junto a mi equipo trabajaremos para el plan 2025, vamos a resolver esto, pero también advierto que no hay gobierno que pueda solo, el cambio climático, que la falta de lluvia, las presas secas, es responsabilidad de todos”.