La diputada de Movimiento Ciudadano, Consuelo Gálvez presentó una iniciativa en la Oficialía de Partes, para otorgar una serie de beneficio a los atletas de Nuevo León.
“En esta iniciativa que queremos hacer en la Ley Estatal de Deportes, queremos que se les tome en cuenta en tres aspectos, uno es en el área laboral, para poder contratarlos y seguir capacitando y dar sus experiencias a los jóvenes”.
“En el área económica tenemos que asegurarles un recurso económico para que ellos puedan subsiste, porque después llega la jubilación y ya no tienen oportunidades y tenemos que asegurarles una vida digna”, indicó.
La propuesta consiste en adicionar un capítulo a la Ley Estatal del Deporte dónde se asegura a los ganadores de medallas una pensión de 36 salarios mínimo, es decir poco más de 6 mil pesos.
Además, una vez que dejen de competir a nivel internacional podrán ser contratados cómo instructores de su disciplina y aportar su experiencia.
En caso de no haber concluido sus estudios se contemplan becas para nivel medio superior y superior en instituciones públicas estatales.
Se espera que la iniciativa se vea durante este año legislativo buscando pasarla al pleno a la brevedad para poder contemplarla en el presupuesto del 2023.