Tras las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada que implican al Gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la FGR pidió al Mandatario estatal que aporte información sobre el caso.
En un comunicado, la FGR informó que el 26 de julio abrió una carpeta de investigación por los posible delitos de vuelo ilícito, uso ilícito de instalaciones aéreas, violación a la legislación migratoria y aduanera, secuestro, traición a la patria, homicidio y privación ilegal de la libertad.
“Se está solicitando, con carácter de urgente, a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que se avenga a la atracción federal del caso del homicidio de Héctor “M” (Melesio Cuén), por sus posibles vinculaciones con el tema principal que se está analizando”, señala el boletín.
“Por lo que toca al Gobernador de Sinaloa, la representación de la FGR en ese Estado ya se ha comunicado con él, para obtener toda la información respectiva que sea procedente”.
Rocha Moya confirmó que la FGR contactó a su Administración en busca de colaboración, pero no ofreció mayores detalles, señalando que se trata de un tema delicado y de competencia federal.